4. Al final de un juego de video, el jugador se declara ganador si acumuló más de 3000 puntos, mantuvo al menos dos vidas y realizó menos de 3 intentos. Elabore un algoritmo que solicite los datos de juego de un jugador y determine si se considera ganador o perdedor.
______________________________________________
Proceso Videogame
puntacum<-0;
lifes<-0;
try<-0;
Escribir "Puntaje acumulado";
Leer puntacum;
Escribir "Vidas restantes";
Leer lifes;
Escribir "Intentos realizados";
Leer try;
Si puntacum>3000 Entonces
Si lifes >=2 Entonces
Si try<3 Entonces
Escribir "Winner";
Sino
Escribir "Loser";
FinSi
Sino
Escribir "Loser";
FinSi
Sino
Escribir "Loser";
FinSi
FinProceso
____________________________________________
Otra forma sin Si anidado sería
Proceso Videogame
 puntacum<-0;
 lifes<-0;
 try<-0;
 Escribir "Puntaje acumulado";
 Leer puntacum;
 Escribir "Vidas restantes";
 Leer lifes;
 Escribir "Intentos realizados";
 Leer try;
 Si puntacum>3000 y lifes >=2 y try<3 Entonces
 Escribir "Winner";
 Sino Escribir "Loser";
 FinSi
FinProceso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario